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M.E.P. Educador, Escritor, Shéliaj Tzibur. Nació en Argentina y reside en Efrat. https://www.facebook.com/petasnymatias/

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21 jun 2010

Sentimientos Encontrados (En Israel)

Lejos de su ciudad natal, un joven lector, pensaba en sus proyectos inconclusos, en su mayoría trámites burocráticos relacionados a la economía, como ajuste y cierre de cuenta en bancos, deudas que lo definen en algunas circunstancias como deudor, mientras que en otras como acreedor; otros relacionados a su status social y ciudadano, como pasaporte, licencia de conducir, obligaciones frente al ejercito, comenzando por su enrolamiento e incluso pensamientos sobre como debería continuar su año académico en una universidad de prestigio internacional.

Examinaba su pasado, se criticaba por decisiones que hoy aparentaban haber sido tomadas con poca seriedad y con ligereza, hurgaba en los diferentes caminos que hubo caminado, se torturaba por haber decidido ser quien es hoy ahora. Pero, ¿Quién es él hoy, ahora? ¿Acaso sabe quien es? ¿Se conoce? Si me permiten emitir mi opinión, creo que este joven aun se encuentra en un proceso de cambio, le falta mucho por vivir, conocer, madurar y crecer, en este momento es difícil retractarme, pero debería no haber hecho comentario alguno.

Su cabeza trabaja diferente a la de los demás, por lo menos eso es lo que el cree, su inteligencia y razonamiento son avanzados a tal grado que quienes lo conocen lo ven como una persona de conocimiento amplio, inteligente. A pesar de ello, hoy el se está comenzando a plantear si realmente tiene inteligencia o es solo un descerebrado con aires de grandeza. Sus sueños son raros, si bien la mayoría son ficticios y no tienen sentido de ser, otros pertenecen a deseos manifiestos de diferentes gamas. La imaginación suele ser vaga, escasa y ni siquiera llegar al nivel de la falta de imaginación adulta, otras veces, es tan amplia, llena de sentido como la infantil. Últimamente tiende a imaginar un tiempo mesiánico, su propio tiempo mesiánico, donde reina la paz y la tranquilidad, no se ve encarcelado en una habitación o en alguna estructura de pensamiento cerrado, es libre tanto para disfrutar de un kiwi con azúcar como para saciarse de la curiosidad, dedicarse a saciar su necesidad de saber sin la necesidad de enfrentarse a exámenes que contradicen sus teorías sobre la educación y el aprendizaje.

Retornemos a su vida, aquella que no se parece en nada a su imaginación, en la cual se enfrenta a falta de apetito, problemas de definición sobre términos abstractos, o no tanto, como amistad, amor, sentimientos, pareja. Los dolores de cabeza e insomnio lo dominan y no lo dejan concentrarse en la filosofía ni en la lectura – literatura. Su necesidad de contención emocional y la falta de un individuo de confianza en el que pueda depositar sus inquietudes, lo obligo a que retome sus pensamientos, vuelva a pensar, a evaluar, se incorpore, se mantenga erguido, en movimiento, desplace sus pies, mueva sus manos, se descargue, a fin de encontrar la llave para abrir la puerta de su celda, de la caja en la cual se encuentra encerrado, la misma que como fortaleza le protege, lo aleja del mal, y al mismo tiempo lo asfixia e incluso no le permite a otra gente acercase a él. Son varias las prisiones en las cuales se encuentra, la corporal y espiritual en la que no entrare en mayor detalle, su habitación, el campus en el que vive, la universidad y su sistema académico, las leyes y obligaciones de la ciudad, provincia, país, unión de países, el planeta tierra, la galaxia, etc. Su habitación, su casa, un pequeño mono ambiente sin baño y poco amoblado.

*Cuento autobiográfico de mi experiencia como óle jadash.