BANNER

Acerca de mí

Mi foto
M.E.P. Educador, Escritor, Shéliaj Tzibur. Nació en Argentina y reside en Efrat. https://www.facebook.com/petasnymatias/

Buscar en este blog

Safe Creative #1011270290168

6 jun 2010

Reflexiones sobre el mes de Kislev.

El mes de Kislev comenzó, el tercer mes del año o el noveno de acuerdo a la salida de Egipto. Este mes de reinauguración nos va a acompañar casi todo diciembre. Continuamos escuchando e informándonos jueves a jueves con el programa radial de Shma Concordia. Las actividades continúan y podemos afirmar que tenemos siempre un Minian Kasher en los servicios vespertinos (Kabalat Shabat) y matutinos (Shajarit, Kriat Hatora y Musaf) del Shabat, festividad que recibimos cantando, rezando y disfrutando de unos importantes Lejaim. También cuando alguna persona se encuentra de duelo, nos juntamos los días de semana para realizar los rezos correspondientes.

En el cementerio continuamos honrando el nombre de quienes ya no se encuentran físicamente con nosotros mediante la pronunciación de Salmos y oraciones a fines al lugar y momento.

Representantes de nuestras instituciones participaron en un encuentro realizado por La Federación judía de Entre Ríos (Vaad Hakehilot) en la ciudad de Paraná, donde fue presentada la legalidad de la institución que representa a todas las comunidades judías de la provincia. Como invitados especiales entre otros estuvieron, el presidente de AMIA Sr. Guillermo Borger y en representación del gobernador de la provincia estuvo presente el ministro de salud y acción social Dr. Giano. Sin dejar de mencionar los más de 100 dirigentes comunitarios los cuales se preocupan y trabajan para asegurar la continuidad judía.

El sábado 22 de noviembre nos deleitamos con una variada cena y un show maravilloso que nos ayudo a la comunidad a recaudar más fondos para la realización del tan anhelado camping que pronto podremos empezar a disfrutar.

Ya nos estamos preparando para el nuevo jag, “La Fiesta de las Luminarias”, Januca. Como todos los años encenderemos en comunidad la Janukia que se encontrara en la plaza Urquiza para continuar con la llama viva del judaísmo. Les deseamos felices vacaciones y un Jag Sameaj.

ASOCIACION UNION ISRAELITA

Publicado en el Itón Shelanu Año 4, Nº 45, Diciembre 2008.