BANNER

Acerca de mí

Mi foto
M.E.P. Educador, Escritor, Shéliaj Tzibur. Nació en Argentina y reside en Efrat. https://www.facebook.com/petasnymatias/

Buscar en este blog

Safe Creative #1011270290168

4 may 2010

Equilibrio

Equilibrio
Por Matías Petasny

Antes que nada les deseo a todos que disfruten de nuestra fiesta de Purim, si bien la fecha ya pasó, les deseo a todos, en este momento en el cual estamos reviviendo parte de la esencia de Purim, Un Feliz Purim, Happy Purim, o si lo prefieren en hebreo Jag Purim Sameaj.

Como en casi toda festividad judía celebramos un triunfo, o milagro que provoco que una vez mas el pueblo judío, nuestro pueblo, continué existiendo.

Lo que casi ninguno hace, o lo realiza en pocas ocasiones muy importantes (Según mi entender), como en Iom Kipur, es ayunar. Incluso en esta fiesta que es alegría, felicidad, festejo, también hay un momento que para mí es de tristeza, para otras personas es conmemorar los días de plegarias y ayunos, talvez para otro grupo de personas es una forma de tratar de estar, o sentirse en los zapatos de la gente que no puede comer, no va al caso el motivo.

Como les decía, y creo que incluso en las festividades hay un equilibrio, también en nuestras vidas (si no lo hay debería haberlo), o incluso en la naturaleza. Pero cuando este equilibrio se rompe, vienen las catástrofes. Es por eso que hay que tratar de hacer lo imposible para mantener la balanza equilibrada o a nuestro favor. Pero no todos piensan o actúan como lo dicho anteriormente, en parte es por eso que el mundo esta sufriendo cambios, desde mareas nunca vistas, pasando por altas temperaturas, y concluyendo en graves inundaciones, etc.
Está en todos y en cada uno de nosotros terminar con la contaminación y esforzarnos por mantener ese equilibrio que a fin de cuentas nos beneficia a todos.

Publicado en el Itón Hagshameinu, Año 2006, Nº1