BANNER

Acerca de mí

Mi foto
M.E.P. Educador, Escritor, Shéliaj Tzibur. Nació en Argentina y reside en Efrat. https://www.facebook.com/petasnymatias/

Buscar en este blog

Safe Creative #1011270290168

9 feb 2012

Libertad en el 2012

LIBERTAD EN EL 2012

Nací en un mundo tecnológico, mi primer contacto con la tecnología fue prenatal con ecografías. Siendo mi padre técnico electrónico y dueño de un negocio que pertenece a los rubros de: juguetería, relojería y regalaría; crecí viendo como desarmar relojes, radios y más adelante trabaje ayudándole yo mismo. La energía cibernética circulando por mis venas me llevo a vivir de cyber en cyber e incluso a trabajar durante tres temporadas en uno de la ciudad de Monte Hermoso (llamado Net Play).

Soy un fanático de los videos juegos, de la lectura y los juegos de mesa, como tal incluso podría definirme como vicioso o adicto. La información y el continuo aprendizaje son parte de mi vida.

Aún recuerdo las clases de D.O.S. y utilizar Windows 3.1, la disquetera de 5 ¼, el ICQ, el MIRC32, y las muchísimas horas que pasaba frente a la computadora en aquella época de modem dial up...

Con el tiempo conocí AOL, su mensajero instantáneo y su servicio de internet, para esa fecha ya estaban los diskettes de 3 1/2, los compact disc (cd), unidades Zip y era relativamente accesible una lectograbadora de cd’s. La mejor que tuve fue una Benq. El mouse de bolita y el Messenger eran suficientes para el lento internet. Los juegos comenzaron a ser mas elaborados y el DIMM no permitía utilizarlos hasta que la Geforce ingreso en mi motherboard Soyo, que facilito disfrutar del software que le compraba al ‘’gordo pirata’’ de la vuelta de mi casa o a mi amigo hacker. La información la buscaba en Encarta o cracks en astalavista. Como la música no era tan importante, no utilice Napster pero si Kazaa como aceleradores de descarga. Con Winamp aprendí a utilizar serials y codecs, también el Windows Media Player me ayudaba a disfrutar de las películas de formato Avi.

No tenía tantos e-mails como tengo ahora, solo POP3. Lentamente fui agregando de otros servidores, incluso de algunos que hoy en día ya no existen.

El MP3 y los dvd siguieron haciéndome la vida mas sencilla hasta que comencé a utilizar los USB, los MP4, aquellos inventos anteriores al Ipod. Google, Fotolog, Blog y Wikipedia llegaron a mi vida junto a Facebook me acompañan cada día.

El IPhone casi me alejo de la desktop, laptop, notebook, aunque a veces dejo descansar el aparato creado por el difunto Steve Jobs, enciendo el sistema operativo de Bill Gates y disfruto de BSplayer u otros programas o de Series Yonkis y Cuevana.

Mi vida era así hasta que nuevamente los imperios volvieron a atacar, censurar y cerrar páginas web, Megavideo, Megaupload, entre otras. Ahora prometen restringir la libre circulación de información. Es hora de luchar contra el sistema, de ser necesario subirnos a Unix o alguna de las versiones de Linux y demostrar que el software y la información deben ser freeware y Open Source.

DIGAMOS NO A LA LEY S.O.P.A.